sábado, 13 de junio de 2015

Ejemplo: Reporte de lectura "El mundo donde vivo" Hellen Keller

En mi opinión este libro es una gran obra, ya que desde chica eh escuchado hablar de Hellen Keller, en la primaria a la que yo asistía se hablaba de ella en clases de escritura e historia, así que cuando escuche que se podía hacer el reporte de lectura sobre este libro no lo dude en ningún momento.
Este libro es sobre todo basado en su vida, pero también incluye sus reflexiones y poemas. Para Hellen sus manos lo eran todo, ya que ella no tenia 2 sentidos como la mayoría de nosotros lo tenemos, ella no podía ver ni escuchar y a causa de eso su habla también se perdió. Hellen podía sentir el suelo, oler y saborear esa era su forma de ver al mundo. Pero eso no era suficiente, como toda persona que tuviera esos problemas, ella se sentía excluida del mundo, simplemente aislada. Hasta que sus padres encontraron a una educadora especial Anne Sullivan, que sufría de una enfermedad que le causo la perdida de la vista. Poco a poco fue intentando ayudar a Hellen pero ella desistía gracias a su terquedad y poco a poco fue progresando con ella. En este libro también existen muchos fragmentos de poemas de la misma escritura de ella. El hecho de que Hellen Keller pudiera leer y escribir, sin tener sus sentidos, es algo verdaderamente inspiradora y también es un libro para que reflexiones y valores todo lo que tienes y posees. Las grandes descripciones que este libro incluyen, son tan exactas, que me hacen sentir  como si yo estuviera viviendo dentro de su historia. Me gusta muchísimo que Hellen hace ver que todo es importante en el mundo, como el olfato que ella menciona que no todos lo valoran como se debe hacer. Ella describe a detalle todos los olores que pasan por su cara. Incluso ella tuvo un día que perdió el sentido del olfato y se dio cuenta de que su vida era mucho difícil sin su olfato.


Ella sabía apreciar la belleza con solo su tacto y olfato.  Sus metáforas son grandiosas e inspiradoras. Ella sabe mucho de lo que es la Literatura. Me ha sorprendido mucho el hecho de que ella leía sobre los colores, y de esa forma ella la ha dado su propio significado. La parte donde ella decía que apenas le mencionaban un color y ella inmediatamente se imaginaba y sentía el olor. Describió como en la noche sentía que no podía dormir, y también sobre un sueño horrible que ella tuvo una noche sobre su tía. Tiene muchos relatos dedicados  a sus sueños. Y por ultimo tiene su colección de poemas los cuales son hermosos. La vida es hermosa y yo pienso que deberíamos de aprovecharla con positivismo  y ganas de vivirla asi  como ella la vivio y ojo nosotros no tenemos el problema que ella tiene asi que todos deberían ser muy felices.



«Veo, pero no con mis ojos. Escucho, pero no con mis oídos. Hablo y me hablan, sin el sonido de una voz. Y me emociono hasta disfrutar de unas visiones de inefable belleza que nunca he podido ver en el mundo físico. [Mis visiones] refuerzan mi convencimiento de que el mundo que crea la mente a partir de incontables sugerencias y experiencias sutiles es más bello que el mundo de los sentidos. El esplendor del crepúsculo que pueden mirar mis amigos al otro lado de las montañas rojizas seguramente es estupendo. Pero la puesta de sol de la visión interior trae consigo un deleite más puro porque es la más fervorosa mezcla de belleza que podamos conocer y desear.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario